Metodología de Búsqueda

Atacamos varios frentes para cubrir las búsquedas contratadas. Comenzamos a rastrear candidatos entre las personas ya conocidas por la consultora, publicamos aviso en nuestras redes sociales, en sitios especializados tales como Zona Jobs, Clarín o Bumeran y, cuando es necesario, diseñamos un aviso para medios gráficos por cuenta del cliente. En todos los casos las búsquedas son dirigidas por una de las consultoras de esta red, quien está a cargo del contacto con el cliente en todas las fases del proceso, pero nos movemos en red compartiendo contactos y candidatos para encontrar los mejores perfiles en el menor tiempo posible. Nuestro compromiso de confidencialidad de la búsqueda asegura la misma.

Definición del perfil
Una vez aprobada nuestra propuesta de servicios, nos juntamos con el cliente para definir el perfil del puesto. En esta primer etapa son analizadas la organización de la empresa, su cultura, las características del equipo, los requerimientos de la posición a cubrir y el plan de carrera previsto. Obtenemos información precisa sobre la descripción de las tareas de la posición, su ubicación en la estructura de la compañía, relaciones funcionales, niveles de salario y beneficios y toda otra información relevante para el proceso de selección.

Estrategia de la búsqueda
En base a la información recogida en la empresa y nuestros conocimientos del mercado preparamos un resumen de la información obtenida, el perfil, los requisitos de la posición, condiciones de contratación de los candidatos, estrategia de la búsqueda, cronograma de trabajo y el alcance y naturaleza de nuestros servicios. De esta manera la empresa cliente puede comprobar nuestra correcta interpretación de sus necesidades y la estrategia que utilizaremos para identificar a los candidatos en base a las características requeridas y antecedentes buscados.

Cronograma de búsqueda
De acuerdo con las necesidades del cliente, el estado del mercado laboral y el tiempo requerido para completar las diferentes etapas del proceso de selección, el cronograma de cada etapa será definido con precisión en acuerdo con el cliente.

Búsqueda de candidatos calificados
Consiste en la identificación de candidatos potenciales basada en las características, perfil y antecedentes buscados a través de los distintos medios citados y el éxito de la búsqueda depende mayormente de este paso.

Evaluación de candidatos potenciales
Esta fase incluye la evaluación de candidatos potenciales a través de entrevistas personales y un cuidadoso análisis de las fortalezas y debilidades de cada candidato de acuerdo con el perfil y requisitos definidos.

Presentación final y selección
Una vez seleccionada la terna de los mejores candidatos, realizamos la presentación de los mismos al cliente, con nuestros comentarios sobre cada uno de los candidatos.

Garantía de reposición
Nuestra garantía de reposición es de seis meses desde el ingreso del candidato/a a la empresa.

Los comentarios están cerrados.