Líder de Sistemas

(24/6/2019) para importante Asociación en Zona Caballito. Estamos en la búsqueda de un candidato con experiencia en la función, que poseean background técnico variado: coordinar Web Master, proveer Web Service, conocimiento de SAP, manejo de Java, Windows, mantenimiento de infraestructura, server, Certificados digitales. El puesto reporta a la Gerencia de Sistemas y tiene 8 analistas a cargo. El horario es de 12 a 20, la edad ideal es de 35/40 años, con experiencia de 5 años en posiciones similares. Tendrá entre sus tareas: * Gestión y evaluación de planes y proyectos de implementación nuevos y en curso * Liderar el equipo y ser el referente técnico * Habilidad para planear, organizar, dirigir y controlar, el funcionamiento del área de sistemas * Coordinar la atención y resolución de problemas y requerimientos de los clientes * Elaborar proyecciones y costos Requisitos: – Experiencia actual en rol – Universitario del área de Informática, Sistemas, Computación, Electrónica, o equivalente. – Muy buen manejo de la comunicación, la atención al cliente y los conflictos. Beneficios: Se ofrecen muy buenas condiciones de contratación, comedor, pre-paga para el titular.
Enviar cv a pcostantini@consultorasenred.com con asunto «lider» y remuneración pretendida.

Publicado en Busquedas | Comentarios desactivados en Líder de Sistemas

Cómo ser un buen gerente: 8 claves efectivas

Fuente: WorkAwesome ~ Tr. Connie Eastman

El puesto de gerente en cualquier industria puede ser muy satisfactorio pero también puede ser difícil.  Hay que  lograr un equilibrio adecuado entre la cordialidad y la autoridad.  Necesitará generar un buen clima de trabajo para lograr sus objetivos.   Pero, ¿cómo logra este equilibrio?

1.  Haga su trabajo

8 Claves para ser un buen Gerente

En primer lugar, haga su trabajo.   El hecho de que usted sea gerente no quiere decir que pueda descuidar su propio trabajo mientras observa a los demás.  Por supuesto, su puesto  tendrá una parte de estrategia, pero si quiere que los miembros de su equipo lo respeten, deberá hacer su tarea y ofrecer su apoyo a los demás cuando sea necesario.  Muchos gerentes usan su jerarquía como una excusa para hacer lo menos posible o asistir a más reuniones.  Logre un equilibrio y se asegurará el respeto de los miembros de su equipo.

2.  Reconozca lo positivo
Vea lo positivo de su equipo y su trabajo. No sea uno de esos jefes que ve solamente lo que falta  y no lo que se ha logrado.  El equipo necesita un jefe  positivo que se concentre en los logros y no únicamente en lo que sale  «mal».  El pensamiento positivo genera cosas positivas.  Las felicitaciones sinceras son muy apreciadas.  Si esto le resulta difícil, adquiera el hábito de anotar las cosas positivas que hacen los miembros de su equipo en el trabajo.  Comuníquese regularmente con el equipo y demuestre que está al tanto del buen trabajo que realiza.

No tema gerenciar

Las cosas no siempre salen bien en el lugar de trabajo. Usted es el gerente y debe estar dispuesto a gerenciar.  A algunos les cuesta  establecer límites o dar «feedback» pero es importante superar este obstáculo.  Si necesita ayuda con este tema, pida ayuda a su superior o solicite entrenamiento.  No todos tienen esta habilidad natural.  Usted puede empeorar una situación si no se expresa con claridad o si titubea al gerenciar un proyecto.  Las personas aprecian un liderazgo genuino.  Practique cómo gerenciar y tomar decisiones difíciles.  Estas cosas se ponen más fáciles con la práctica y sus empleados merecen saber donde están parados y los cambios que se necesitan hacer.

3.  Sea vulnerable

Si se equivoca, no deje de reconocerlo y pida disculpas.  Es verdad que esto a veces asusta y usted queda en una posición de vulnerabilidad, pero  el personal apreciará su honestidad.  Nadie espera que un gerente sea un ser superior. A todos nos gusta una persona que se hace responsable de sus actos.  Si usted es auténtico,  podrá crear una cultura de honestidad en su empresa.

4.  Sea auténtico

Las formas de trabajo están cambiando.  Ya no es necesario ser un intocable ni un super-heroe.  Lo mejor es  mostrarse como un ser humano.  Es bueno que la gente con quien usted trabaja conozca un poco sobre su vida privada y que usted sepa algo sobre la de los otros.  El mostrarse como uno es realmente,  es mucho más fácil que ser de una manera en el lugar de trabajo y de otra en  el hogar.

Comuníquese

Cuando sea posible, comparta con su equipo lo que está sucediendo entre bambalinas.  Si algo afectará a uno de los miembros del equipo, asegúrese de que se lo incluya en la comunicación.  Esto no quiere decir que el equipo debe saber absolutamente todo.  A veces es necesario ocultar alguna información hasta el momento indicado para evitar el pánico y las preocupaciones innecesarias.  Comuníquese correctamente y  consistentemente con su personal, pero tenga en cuenta de qué manera esa comunicación (o su falta) afectará a su equipo.

5.  Lidere con el ejemplo

Si desea que su equipo se comporte de una manera específica (profesional, jugadores de equipo), lidere con su ejemplo. No es justo esperar que su equipo haga algo que usted no está haciendo.

6.  Esté conciente de sus cambios de ánimo.

Esté conciente de sus cambios de ánimo y cómo afectan la comunicación.   Puede que no se de cuenta del impacto que usted como gerente tiene sobre su equipo.  Usted puede estar de mal humor porque el perro comió su zapato pero, como su equipo no lo sabe, pueden pensar que usted está enojado con ellos por algo que hicieron o dejaron de hacer.  Tome conciencia de  cómo se comunica.  Su equipo lo entenderá.

7.  Diviértase

Si usted se divierte en el trabajo, todo será más fácil para todos, logrará relaciones positivas y fortalecerá su equipo.  Generalmente hay oportunidad de diversión en los lugares de trabajo, pero si el tipo de trabajo que usted realiza lo hace difícil, programe actividades divertidas con el personal cuando pueda.  Los almuerzos y reuniones después de la oficina con el equipo pueden ayudar a que el equipo lo vea a usted de otra manera.  Si logra crear un clima positivo en el trabajo, será más fácil para usted encarar los desafíos que se planteen.

8.  Confíe en usted mismo

En realidad, no existe una receta única para ser un buen gerente. Tenga confianza en usted mismo y aprenda de sus errores.  Liderar un grupo es una muy buena manera de desarrollar y aumentar las habilidades de liderazgo y de crear una experiencia laborar positiva para usted mismo y los demás.

Publicado en Artículos | 13.693 comentarios

El poder de una buena secretaria

Si tiene una buena secretaria, seguramente sabe cuán valiosa es.

Una buena secretaria será su mano derecha. Logrará organizar sus asuntos para que usted pueda enfocarse en los temas importantes. Mantendrá todo funcionando normalmente. También tendrá buenas relaciones interpersonales y se podrá comunicar efectivamente con sus clientes y colegas.

Lamentablemente, hay muchas secretarias en el ambiente laboral que no son reconocidas ni apreciadas lo suficiente.

En muchas empresas, los jefes delegan prácticamente todos los aspectos de los negocios en sus secretarias … y las secretarias no los defraudan.

Lamentablemente, en muchos casos, las secretarias son dejadas totalmente de lado al momento de evaluar posibilidades de capacitación para el personal. A menudo se invierte dinero en enviar personal clave a seminarios y conferencias, pero se invierte poco y nada en actualizar las habilidades de las secretarias. Y las áreas más importantes son generalmente las habilidades Sigue leyendo

Publicado en Artículos | 11.262 comentarios

Ayuda para lanzar tu proyecto personal

Mejora tu imagen personal y laboral, saca el mejor provecho de tu curriculum,  aprende mejores niveles de comunicación, optimiza tu tiempo o tus finanzas, mejora tu escucha y alcanza tu propia meta, ese traje que siempre soñaste usar, a través del Coaching.

¿Y qué es el Coaching?

Es un proceso, no una terapia. Un proceso que tiene que ver con Sigue leyendo

Publicado en Artículos, Capacitación, Noticias | 14.536 comentarios

Saludo inicial

Connie Eastman

Hola, gracias por visitar nuestro sitio. Comienza el mes y esperamos nos contactes si necesitas alguno de los servicios y soluciones que ofrecemos.

Personalmente, adquirí buena experiencia en la selección de ejecutivos y mandos medios durante mi trayectoria desde el año 1983 hasta el año 1995 en  Buro Consult, Consultores de Empresa y Transearch Argentina, de las cuáles directora durante esos años, aprendiendo el negocio de seleccionar buenos talentos para empresas.

Luego de alejarme de estas consultoras, me especialicé en la selección de secretarias para empresas y, para aprovechar el reciente auge del internet,  inicié en el año 1999 el sitio www.secretariasenred.com que actualmente cuenta con unos 15000 cvs de secretarias, para cubrir puestos de soporte en empresas.

En esta nueva etapa, y asociada con tres jóvenes consultoras con excelente perfil profesional, deseo compartir con ellas mi experiencia y llegar con una propuesta más abarcativa a mis empresas clientes y al mercado en general.  Ofrecemos a nuestros clientes, un servicio de excepción al que agregamos nuestro sentido común, buen criterio para la selección y mucho de intuición femenina.

A través del tiempo, he aprendido que, una vez definido el perfil requerido y evaluada la experiencia laboral de los candidatos, la mejor manera de seleccionar la terna final es preguntarme «¿trabajaría 9 horas con esta persona en la oficina de mi cliente?».   Me gusta ponerme en los zapatos del cliente y conocer su manera de trabajar, para poder hacer una buena selección.  Necesito ver el lugar de trabajo de la persona a incorporar y tener un «feeling» del ambiente en que se desarrollará.

Hay mucha gente valiosa en el mercado, pero no todas son las adecuadas para todos los puestos.  También es cierto que no todas las empresas son iguales y el perfil que funciona en una no funcionará en otra.

Nos gusta juntarnos con el cliente y charlar sobre el perfil de la búsqueda, las posibilidades de desarrollo y los beneficios ofrecidos, para que el personal que se incorpore tenga una buena permanencia en esa empresa.  Nos gusta ser sinceras con los postulantes y mantenerlos al tanto del proceso de la búsqueda en que están participando.  No nos gusta hacer perder el tiempo ni al cliente ni a los postulantes y nos esmeramos en cumplir los plazos establecidos para la selección – por lo menos en nuestra parte del proceso.

No dudes en contactarnos si deseas conocernos.

Connie Eastman
CEO & Founder

Publicado en Artículos, Noticias | 12.329 comentarios

Proximamente…

En breve estaremos publicando aquí nuestras novedades.

Publicado en Artículos | 11.521 comentarios